IDROFLOG SOLUCION OFTALMICA 15 MONODOSIS 0,5 ML
Código artículo: 199914
Solución oftálmica que estabiliza la película lagrimal, reduce la fricción provocada por los movimientos oculares y el parpadeo, y protege la superficie ocular, favoreciendo los procesos de reparación, como consecuencia de las alteraciones en las células del epitelio corneal debido a una hiposecreción de la película lagrimal
Marcado CE. ON: 0373. Clase III, estéril.
Hialuronato de sodio 2 mg/ml, hidrocortisona fosfato de sodio 10 µg/ml, citrato trisódico, cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de magnesio, fosfato de sodio dibásico, fosfato de sodio monobásico, agua para preparaciones inyectables.
Separar una monodosis de la tira.
Quitar la punta de la monodosis girándola.
Aplicar 1-2 gotas en el saco conjuntival, dejándolas caer desde arriba.
Este producto es compatible con lentes de contacto.
Tras el uso de una monodosis, el líquido restante debe ser desechado.
Este producto es solo para uso externo.
Este producto no debe ser utilizado inmediatamente antes de la administración de otros medicamentos tópicos de uso oftálmico y debe esperar veinte minutos tras la aplicación de los mismos
No utilizar este producto después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
La fecha de caducidad se refiere al producto íntegro y conservado correctamente.
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
Este producto debe utilizarse por recomendación del médico.
Si los síntomas empeoran durante el tratamiento, contacte con su médico lo antes posible. El uso prolongado puede causar efectos no deseados: el médico debe establecer la duración total del tratamiento.
En caso de inflamación previa, el médico establecerá el tratamiento antiinflamatorio apropiado para restaurar las condiciones fisiológicas de la superficie ocular.
Para reducir el riesgo de contaminación durante el uso, solo se debe abrir la bolsa de aluminio en caso de utilizar el producto inmediatamente después. Evitar que la punta de la monodosis contacte con los dedos, el ojo o cualquier otra superficie.
En raras ocasiones se ha observado una visión ligeramente borrosa en el momento de la aplicación, debido a la viscosidad de la solución.
Durante la aplicación puede notar un ligero escozor. No obstante, esta sensación debe desaparecer.
Si los síntomas persisten, contacte con su médico. El cumplimiento de las indicaciones descritas en estas Instrucciones de uso reduce el riesgo de efectos adversos.