SYSTANE BALANCE GOTAS OFTALMICAS LUBRICANTES 10
Código artículo: 161585
Producto lubricante de base lipídica para el tratamiento del ojo seco. Lubrica la superficie ocular, suplementa y estabiliza la capa lipídica de la película lagrimal y reduce la evaporación excesiva de la lágrima.
Proporciona un alivio duradero de los síntomas de ojo seco como el ardor y la irritación.
Es una emulsión de aspecto blanco antes de la aplicación.
Es un tratamiento del ojo seco para el alivio temporal del ardor e irritación debidos a la sequedad ocular.
Marcado CE. ON: 0123. Clase IIa, estéril.
Propilenglicol, hidroxipropilguar, aceite mineral, dimiristoilfosfatidilglicerol, polioxil 40 estearato, sorbitan tristearato, ácido bórico, sorbitol, edetato de disodio y Polyquad (Polyquaternium-1) 0,001% como conservante.
Puede contener ácido chlorhídrico y/o hidróxido sódico para ajusta el pH.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
Mantener el frasco bien cerrado cuando no lo utilice.
Es muy importante que siga los consejos del profesional sanitario y todas las instrucciones del prospecto para una adecuada utilización del producto.
Si nota molestias oculares persistentes, lagrimeo excesivo, cambios en la visión o enrojecimiento ocular, deje de utilizar este producto y consulte al profesional sanitario ya que el problema podría empeorar.
Puede aparecer visión borrosa transitoria y otras alteraciones visuales que pueden afectar la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si aparece visión borrosa después de la instilación, espere hasta que la visión sea nítida antes de conducir o utilizar máquinas.
Sólo para uso oftálmico.
Después de quitar el tapón, se deber retirar el anillo del precinto de seguridad si está suelto, antes de utilizar el producto. Para evitar una posible contaminación, no tocar ninguna superficie con la punta del cuentagotas.
Si la emulsión se decolora, no se debe usar el producto.
Tapar el frasco después de su uso.
Utilizar antes de la fecha de caducidad indicada en el producto.
Precinto de seguridad: No utilizar si el precinto de seguridad está deteriorado o no existe o si el tapón de seguridad está dañado. No utilizar si el envase está abierto o deteriorado.
Puede utilizarse hasta seis meses después de la primera apertura. Desecharla solución no utilizada transcurridos seis meses desde la primera apertura del envase.
Mantener fuera del alcance de los niños.
En caso de ingestión accidental, consulte a su médico.